Postular al Concurso de Doctorado Nacional mediante el Sistema de Postulación en Línea. Los postulantes deberán seguir el proceso directamente con CONICYT al programa de estudios de su interés. Para ello, recomendamos que se ponga en contacto con el Centro de Ayuda Para postulantes.

La convocatoria OEA-CONICYT Chile ofrece más de 150 programas de doctorado acreditados por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) en diversas áreas. Para conocer la lista de programas, la invitamos a ingresar el siguiente enlace aquí. También le hacemos llegar el enlace del  Listado de especialidades Web of Science (WoS) que se encuentra en el Bases del Concurso de Doctorado Nacional.

Uno de los requisitos para ser elegible en la convocatoria es que el interesado debe encontrarse en proceso de postulación formal, admitido/a o tener la calidad de alumno/a regular en un programa de Doctorado acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) en conformidad con la Ley Nº 20.129  de Chile (el programa de estudios deberá encontrarse acreditado al momento de cierre del periodo de postulación) e impartido por una universidad chilena.

Una vez el candidato inicie su proceso de admisión con CONICYT, automáticamente quedará postulado a la beca OEA-CONICYT. Al ser elegible para la beca CONICYT , el postulante automáticamente será considerado como candidato a la beca OEA-CONICYT. Por favor tenga presente que únicamente serán considerados como postulantes a la beca aquellos que cumplan con los criterios descritos en la convocatoria tanto de CONICYT como de la OEA.  En esta fase, internamente entre la OEA y CONICYT constituirán un Comité de Selección Especializado en el cual se evaluarán los seleccionados por CONICYT para ofertarle la beca y concederles el beneficio de la OEA:

Los postulantes podrán acceder a un beneficio especial otorgado por la OEA de un aporte único para gastos de instalación de USD $ 1200. Para esta asignación, se dispone de un número limitado de cupos y se debe cumplir con los criterios establecidos por el organismo y que pueden revisarse en el siguiente link.

Fecha límite para postular con OCNICYT es el jueves 7 de diciembre de 2017 hasta las 14:00 horas (hora chilena continental).

El interesado debe aguardar a recibir comunicación por parte de la OEA sobre su selección para ofertarle la beca. Luego se hará la publicación respectiva de los candidatos seleccionados.

 Documentos e informaciones adjuntos a continuación: