Estás aquí: Inicio / Viceministerio Administrativo Financiero

Viceministerio de Relaciones Internacionales

Objetivo General:

Promover el desarrollo de un sistema de alianzas con Estados, instituciones de educación superior, organismos internacionales y organizaciones que ayuden a viabilizar el desarrollo educativo de la educación superior, la ciencia y la tecnología en la República Dominicana, fomentando el intercambio de experiencias científico-técnicas, educativas e innovaciones con un espíritu de colaboración.

Funciones Principales:

  1. Propiciar el proceso de incorporación del país en los esquemas de integración regional, manteniendo en buen nivel las relaciones con los organismos de cooperación técnica y de apoyo al desarrollo en los temas de educación superior, ciencia, tecnología e innovación.
  2. Propiciar la participación del MESCyT y las IES en la comunidad académica y científica mundial, en los organismos internacionales, en el ámbito de la educación superior, ciencia y tecnología, a fin de lograr su integración en los programas de movilidad e intercambio estudiantil, profesoral, científico-técnico y de financiamiento.
  3. Fomentar la internalización del sistema de educación superior, ciencia y tecnología.
  4. Velar por el mantenimiento de un registro y control, virtual y físico, de los convenios internacionales firmados por el Ministerio en materia de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.
  5. Dar seguimiento a los convenios internacionales de índole académicos del MESCyT.
  6. Propiciar la realización de eventos en el país, y la participación de especialistas dominicanos en encuentros y visitas internacionales, que contribuyan al desarrollo de la educación superior, ciencia, tecnología e innovación.
  7. Establecer un plan para ayudar a las instituciones de educación superior, ciencia y tecnología a potenciar sus relaciones internacionales.

Estructura Orgánica:

  1. Departamento de Acuerdos y Convenios
  2. Departamento de Movilidad de Profesores y Estudiantes
Ir arriba