foto-mescyt-17-08-2016g

El Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta posesionó en sus funciones como Ministra del MESCYT, a la Lic. Alejandrina Germán designada en la cartera educativa mediante el Decreto 201-16.

Germán expresó su interés en continuar desarrollando las ejecutorias institucionales de la saliente ministra, Ligia Amada Melo, a quien reconoció sus aportes y preocupación por el desarrollo de la educación superior dominicana.
Dijo sentirse identificada con la importancia del sector, por tratarse de la formación de profesionales que egresen con la calidad suficiente para afrontar las demandas y necesidades del país.

La Ministra agradeció al Presidente de la República, Lic. Danilo Medina por confianza depositada y valoró la responsabilidad que asume con la designación frente el Ministerio, indicando que trabajará para cumplir las metas del Gobierno trazadas por el ámbito educativo.

En su discurso de toma de posesión, el Presidente Danilo Medina prometió la ampliación del Programa de Inglés de Inmersión mediante el otorgamiento de 150 mil becas, por igual indicó que al menos 20 mil nuevas serán entregadas para apoyar a jóvenes que quieran estudiar carreras prioritarias para el desarrollo nacional, en los niveles de grado y postgrado. Asimismo se otorgarán 10 mil internacionales.

Entre 1996 y 1996, la Ministra Alejandrina Germán había sido Presidenta del Consejo Nacional de Educación (CONES) -organismo precedente a la creación del MESCyT-, función que avala su vinculación y conocimientos  del ambiente institucional  universitario nacional.

Perfil de la Ministra