mescyt-004-07g

MESCyT presenta  nueva imagen institucional enfocada en una cultura de mejora de sus servicios

En un proceso que busca transformar su cultura de servicios y fomento de la calidad,  el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología presentó este jueves su nueva imagen institucional.

Esta acción forma parte de la visión de gestión dirigida por la doctora Alejandrina Germán, ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, concibiendo el fortalecimiento institucional como una de las políticas en ejecución, planteada en el plan de trabajo de la entidad.

La nueva imagen enfatiza en la promoción de la educación superior, la ciencia y la tecnología como estándares sustantivos del Ministerio, cuya regulación, asesoría y articulación  como sistema, quedan consignados en la Ley 139-01.

En su representación gráfica, la nueva marca la compone un imagotipo (combinación de un elemento icónico con uno literal) está compuesto por una serie símbolos convergen en un mismo concepto, que de forma separada, se expresan de la manera siguiente:

  • Un libro abierto, filosóficamente concebido como  fuente tradicional  del saber, expresiva del conocimiento amplio, oportuno, plural y extensivo, que en un  plano más individual ha sido adoptado para asociarlo a la función reguladora del MESCyT.
  • Una semi-bombilla para deducir la innovación, la creatividad y su interacción en un contexto mundial caracterizado por la interacción de la información y el conocimiento. Asimismo, los destellos que se ubican a su alrededor, recuerdan el cero y el uno, como codificación binaria. 
  • La figuración de un modelo atómico ha sido utilizada en referencia a la ciencia como uno de los valores claves que define la esencia de la Institución.
  • El modelo tipográfico con aplicaciones modernas, precisas  y sencillas   componen el logotipo en color azul para identificar las siglas del MESCyT.
  • Todos estos elementos, matizados con los colores blanco, rojo y azul, reiteran carácter nacional del Ministerio, como una entidad de servicio del Estado Dominicano.

La presentación de la nueva imagen de la cartera educativa fue encabezada por su ministra, doctora Alejandrina Germán, durante un encuentro celebrado en un hotel de la ciudad, con la presencia de funcionarios, rectores, medios de comunicación y servidores del Ministerio.

El concepto, planteamiento y diseño del logotipo, piezas y artes han sido posibles gracias al personal de la Dirección de Comunicaciones del MESCyT