mescyt-004-07g

La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctora Alejandrina Germán recibió en Madrid, el Premio Internacional “Fermín de la Sierra”, que otorga la Fundación de la Escuela de Organización Industrial (EOI), en reconocimiento a su labor en favor de la educación.

El reconocimiento tuvo lugar en el marco de una animada ceremonia, en donde fueron investidos cientos de estudiantes como nuevos profesionales, ocasión en la que la titular del MESCy fue galardona como educadora destacada, cuyos esfuerzos en la Administración Pública han  posibilitado avances en la educación superior dominicana, específicamente en lo relativo al Programa de Becas internacionales. 

En la actividad celebrada en el campus de principal de la universidad madrileña, se graduaron decenas de estudiantes dominicanos, becados por el MESCyT para cursar programas de maestrías.

Germán recibió el premio de manos Begoña Cristeto y Adolfo Cazorla, presidenta y director general del EOI, respectivamente.

Iniciada en el 2007, la colaboración académica con la EOI ha permitido la formación profesional de 1,511 dominicanos, en los niveles de maestrías y especialidades.

El reconocimiento procura galardonar la actividad social, empresarial, docente, científica, técnica, cultural y humana, que realizan personas e instituciones y contribuyen a la generación de una red de aprendizaje global, que permite la transformación de la economía y de la sociedad a través del desarrollo del talento y el espíritu emprendedor.

El premio es en honor a Don Fermín de la Sierra, ciudadano reputado, ingeniero, economista y profesor, fundador de la Escuela de Organización Industrial (EOI).