mescyt-004-07g

 

La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctora Alejandrina Germán, juramentó hoy la Comisión de Ética Pública (CEP) de la institución, en cumplimiento con el Decreto número 143-17 que propicia trabajar en el diseño, promoción y desarrollo de planes y actividades de fortalecimiento de ética y transparencia en la gestión de esa  dependencia pública.  

Durante su intervención, la ministra hizo un llamado a los miembros del CEP para que realicen su labor apegados a la ética y la ley, procurando en todo momento lograr una labor eficaz sustentada en la transparencia y el buen manejo de las actividades del ministerio.

Recalcó el llamado del Presidente Medina sobre la necesidad del manejo de la transparencia en todas las actividades del Estado, y valoró la puntuación de 100 en el renglón de transparencia recibida por el MESCyT durante esta gestión, haciendo un llamado a mantener el mismo, al tiempo de realizar el mayor esfuerzo para elevar al máximo los demás indicadores.

La Comisión de Ética Pública (CEP) del MESCyT, la integran: Loida Martínez, Rhina Vásquez, Johanna Martínez, Francheska Santos, Leslie Alexander P. Núñez Botello y Yahoska Gil, miembros electos; Santo Brioso, Bienvenido Jiménez y Rosa Martes,  miembros suplentes. La encargada de Libre Acceso a la Información es Carolina Jiménez.

La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología estuvo acompañada de viceministros, directores y otros miembros de la comunidad laboral del MESCyT.