mescyt-004-07g

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), amplió el convenio de becas con la Universidad Harper Adams (HAU), de Reino Unido, con el objetivo de que más jóvenes dominicanos puedan cursar en dicha academia sus estudios de maestrías y doctorados en las áreas de agricultura y alimentación.

Durante la firma del acuerdo la ministra, doctora Alejandrina Germán, indicó que dicha iniciativa tiene como finalidad la realización de actividades y programas académicos que contribuirán al desarrollo de la República Dominicana.

El convenio rubricado entre las dos instituciones establece que se creará un comité integrado por representantes que evaluará los candidatos que apliquen para determinar si cumplen las exigencias establecidas en el Programa de Becas Internacionales.

Incluye que cada solicitante de una beca deberá asistir a una entrevista con un miembro de la Universidad Harper Adams (HAU), la cual se realizará en el idioma inglés.

De igual manera, plantea la formación de una comisión mixta para el monitoreo, evaluación o cualquier controversia que se pueda presentar en la ejecución del presente acuerdo. Por el MESCYT la comisión la encabezará el viceministro, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, y por la HAU, lo será el doctor David Llewellyn, vicecanciller.

El acuerdo suscrito en esta fecha tendrá una duración de dos años y entrará en vigencia a partir del mes de septiembre del 2018.

Este convenio forma parte del Programa de Becas Internacionales anunciado por el presidente de la República, licenciado Danilo Medina, como parte del proyecto de construir una República Dominicana con mayor inclusión social y más equitativa.

Dirección de Comunicaciones

24 octubre de 2017