SEMANA DOMINICANA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA 2023

Compartir

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología tiene el agrado de invitar a la comunidad científica internacional y dominicana a participar, durante los días 5-11 de junio de 2023, en la Semana Dominicana de Ciencia y Tecnología cuyo evento central es el XVIII Congreso Internacional de Investigación Científica (XVIII CIC) a celebrarse los días 7-9 de junio, en la Ciudad de Santiago de los Caballeros, República Dominicana, en las sedes del Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y la Universidad Abierta para Adultos (UAPA). Este evento contará con conferencias magistrales y especiales, ponencias concurrentes, exhibición de carteles, así como cursos, seminarios, talleres y paneles.

El XVII CIC y la semana de la ciencia, se han convertido en uno de los eventos científicos de mayor importancia del país y de nuestra región que procura fomentar la ciencia, la tecnología y la innovación de base científico-tecnológica, clave para lograr una sociedad más equitativa, con mejores condiciones de vida para sus ciudadanos, en favor de un desarrollo sostenible.

El XVIII CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA (XVII CIC) es un escenario ideal para la interacción entre investigadores, académicos, estudiantes y profesionales en los campos de la ciencia y la tecnología, y ha sido un catalizador de gran importancia para el fomento del desarrollo científico-tecnológico de República Dominicana.

El objetivo del XVIII CIC es contribuir al desarrollo científico y tecnológico de República Dominicana, así como al fortalecimiento de la cultura científica en toda la nación, mediante el desarrollo de capacidades para investigación, la comunicación entre científicos nacionales e internacionales y la vinculación para trabajos conjuntos en temas de ciencia y tecnología; crear un foro permanente de intercambio científico mediante la exposición de resultados de investigación, y servir de espacio para la formación, educación continua y actualización de académicos, profesionales, educadores y estudiantes de las áreas científico-tecnológicas.

Las inscripciones del evento y las actividades estarán abiertas desde el 01 de diciembre al 01 de junio de 2023. Las inscripciones serán realizadas en la sección Inscripciones de esta página web: https://www.even3.com.br/sdct2023/

Propuesta de trabajos e investigaciones a ser presentadas en el congreso.
Son bienvenidas propuestas de:
• Resúmenes cortos (500 palabras) para presentaciones orales.
• Resúmenes cortos (400 palabras) para presentación de carteles.
• Propuesta de simposios, cursos, talleres y paneles en las diferentes áreas de las ciencias, relacionados a problemas actuales nacionales, regionales y mundiales.
• Resúmenes extendidos (6,000 palabras) para presentaciones orales y publicación en una edición de una revista científica nacional indexada.
Los trabajos serán recibido a través de la página: https://www.even3.com.br/sdct2023/

Serán aceptados trabajos escritos en español y/o inglés, completando el formulario que se encuentra en la sección Someter Trabajos en la página del evento. Deben cumplir los requisitos de cada tipo de trabajo que está siendo sometido.

FECHA LÍMITE PARA SOMETIMIENTO DE TRABAJOS

Propuestas de eventos: simposios, cursos, talleres y paneles.
La fecha límite para someter propuesta de simposios, cursos, talleres y paneles en las diferentes áreas de las ciencias, relacionados a problemas actuales nacionales, regionales y mundiales, es el 15 de febrero 2023.

Propuestas de trabajos de investigación y divulgación científica.
El 15 de marzo del 2023 es la fecha límite para someter los siguientes trabajos:
• Resúmenes cortos (500 palabras) para presentaciones orales.
• Resúmenes cortos (400 palabras) para presentación de carteles.
• Resúmenes extendidos (6,000 palabras) para presentaciones orales y publicación en una edición de una revista científica nacional indexada.

Cualquier información adicional pueden comunicarse al correo electrónico: congreso-cic@mescyt.gob.do

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba